domingo, 18 de septiembre de 2011

Del Pasado, el Presente y el Futuro.

Buenos días,

Disculpad mi ausencia.... ya que hace tiempo que no escribía... estaba ocupado en cosas que creía importantes...
Pero como esta mañana he leído, y no estoy de acuerdo, el tiempo pasa....No es que no crea que pasa... pero no comparto, con respeto está claro, el enfoque de pasado( ya está), presente ( disfrutar) y futuro ( ya llegará).
Yo nunca fui una persona compleja, ni intenté parecerlo, vale igual para conquistar algUNA mujer sí, y me equivoqué, pero creo que ver de esa forma el paso del tiempo es simplificar en demasía, algo sumamente importante.
Nuestro pasado, no es sólo eso, sino es nuestra experiencia y no lo olvidemos es nuestra VIDA, a mi , será que soy débil, me encanta en mucho momentos revivirlo... recordar los grandes momentos... revivir los no tan buenos... ya que de malos.... no tengo.....pq yo al fin y al cabo escogí pasar por allí... son mi BAGAJE.
Nuestro presente... ay!!! nuestro presente.... nuestro presente está para vivirlo.. exprimirlo.... aprovecharlo.... Cosa sumamente difícil sin ligarlo al pasado...ya que es lo que te permite valorar y discernir...
El futuro... toda nuestra existencia y afán de mejora va enfocado a el.... que grandes esperanzas .. que grandes expectativas... que precioso es pensar en un futuro mejor......a mi me encanta.....
Yo, desde mi simplicidad, no entiendo la vida de otra forma que como un todo..... un Paprefu, palabra que los significa a los tres, con el pasado presente, viviendo el presente mirando al futuro......
Para mi es la única forma de darle sentido a todo....de poder conocer a la gente que hace tiempo que conoces ( pasado), de vivir con ellos y los nuevos amigos que has hecho ( presente) y de poder tener expectativas de crecer y conocer mas y mas gente( futuro).

La vida esa compleja maraña de momentos, dificultades y expectativas....... Que difícil es mantenerse aferrado a ella sin caer en la tentación de exteriorizar nuestras carencias de forma no adecuada... de focalizarlas en otros por no mirar donde debemos mirar..... de ser incapaces de mirar al presente o al futuro .. pq no queremos entender bien el pasado... de quedarnos sin futuro... por malentender que es el presente....

Yo.... que no se nada... que no quiero saberlo... y menos hacerlo creer a los demás... yo que crezco poco y lento....me aferro a la vida... erro por ella.... vivo por ella.. y amo por ella..... No intento saltar adelante.. quiero sufrir abrazándola....quiero morir viviendola... yo... que soy chiquito... quiero vivir como se hacía antaño..... yo que no quiero que me aplaudan sino sólo que me sonrían....

Yo me quedo con una frase .. que una vez dijo un gran actor....
Siempre nos quedará Paris
A eso me refiero... por eso vive uno por tener mas Parises... pero eso que es??? Presente???'... pasado???... Futuro??


Os dejo con uno de mis preferidos el Maestro Cortázar:


Qué vanidad imaginar
que puedo darte todo, el amor y la dicha,
itinerarios, música, juguetes.
Es cierto que es así:
todo lo mío te lo doy, es cierto,
pero todo lo mío no te basta
como a mí no me basta que me des
todo lo tuyo.

Por eso no seremos nunca
la pareja perfecta, la tarjeta postal,
si no somos capaces de aceptar
que sólo en la aritmética
el dos nace del uno más el uno.

Por ahí un papelito
que solamente dice:

Siempre fuiste mi espejo,
quiero decir que para verme tenía que mirarte.

Y este fragmento:

La lenta máquina del desamor
los engranajes del reflujo
los cuerpos que abandonan las almohadas
las sábanas los besos

y de pie ante el espejo interrogándose
cada uno a sí mismo
ya no mirándose entre ellos
ya no desnudos para el otro
ya no te amo,
mi amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario